MySQL es de Oracle!!! Y ahora que hago…?

Supongo que mucho ya han escuchado esta historia y no es nada nuevo que Oracle adquirio a Sun y por consiguiente a MySQL, ya que venia en el combo.
Esto quiere decir que  Oracle es el dueño de MySQL y para muchos este tema asusta mas despues de las noticias sobre Solaris. Entonces aqui muchos tienen algunos temores sobre que pasara con MySQL.

Por el momento Oracle va viento en popa con el MySQL Release Candidate 5.5 que nos incluye InnoDB 1.1 como esta en uno de los posts anteriores con varias mejoras asi que quienes quieran continuar de la mano de Oracle por ahora lo pueden hacer tranquilamente.

Igualmente cabe aclarar algo importante Oracle apunta a seguir ofreciendo MySQL con el doble licenciamiento y quienes tengan versiones anteriores open source tampoco tienen problemas al respecto.

Al margen de todo esto hay varias alternativas muy interesantes que vienen perfilando.
Una de ellas es MariaDB. MariaDB es la version gratuita de MySQL creada por el mismo fundador de MySQL años atras (Monty Widenius) que nos ofrece varios cambios en esta version con Storage Engines nuevos como Aria, XtraDB, QGraph, PBXT donde Aria es el sustito de MyISAM y XtraDB es el InnoDB plugin mejorado por Percona.

Desde ya hay libertad en el Mundo de MySQL ya que lo mas importante es poder acceder a soporte confiable y hay sobradas empresas que lo pueden brindar y nuevos binarios de diferentes empresas por lo tanto hay un sin fin de posibilidades en este gran momento de cambio para los usuarios de MySQL. Zend incluso esta recomendando instalar MariaDB y DRUPAL hace lo mismo demostrando que esta mas que probado que MariaDB cumple con todos los requerimientos.

About the Author

Leave a Reply